NUEVAS TENDENCIAS PARA VERANO

 

Por fin llegó el verano y con él el calor, las vacaciones y los apartamentos y casas de veraneo donde las familias se reúnen y comparten días y noches en común. En estos momentos es cuando nos damos cuenta de lo importante que es el sofá y sus acabados para poder disfrutar de este tiempo en familia.

Como norma general, los espacios en los apartamentos suelen ser limitados, por lo que la tendencia suele ser escoger tapizados en tonos claros, para que no nos den sensación de excesiva carga decorativa. Los tonos beiges, amarillos tenues y verdosos acostumbran a dar calidez y armonía a la decoración, siendo fácilmente combinables entre sí y con casi todos los tonos de mobiliario y cortinaje y armonizando con la luz solar que penetra a través de los ventanales. Lo ideal es elegir tejidos antimanchas, y especialmente los que repelen los líquidos, asegurándonos así que cuando vengamos de la piscina y los niños se sienten, la humedad de los bañadores no nos empape la espuma interna de los cojines, evitando que coja olores desagradables con el tiempo. También son muy veraniegos los tonos azulados y terrosos en sus diversas tonalidades, dependiendo siempre del gusto personal del consumidor, siendo combinables principalmente cuando tenemos alguna pared pintada en tonos grises. Aunque el azul se considera un tono frío, cuando lo utilizamos en espacios muy luminosos y soleados nos otorga una gran sensación de paz, necesaria cuando somos más personas en el lugar.

Si hablamos de modelos, el sofá estrella de estas fechas siempre es el sofá cama. Debido a los espacios limitados y a, como hemos señalado anteriormente, el aumento de personal compartiendo estancia, siempre es la mejor solución para tener una cama extra sin sacrificar espacio de sentada durante el día, pudiendo disfrutar de un sofá para ver la tele, entablar una conversación o simplemente compartir el tiempo en familia. Al llegar la noche, contamos con una cama que siempre nos salva la vida cuando las visitas son inesperadas, y que nos ayuda cuando en los dormitorios las camas ya están adjudicadas. Dentro de los sofás cama, los más elegidos son los de sistema italiano, ya que, debido a la escasez de espacio, nos ayuda infinito el no tener que retirar los cojines cuando abrimos la cama, así nos evitamos tener que buscar un sitio donde dejar los cojines. Para rizar el rizo, lo ideal es poner brazo con arcón, de este modo también disponemos de espacio extra donde podemos tener las sabanas y almohadas que utilizaremos cuando abramos el sofá, con lo que el espacio es aprovechable cien por cien.

En definitiva, la tendencia veraniega siempre es un sofá práctico y nos damos la licencia de ser algo más atrevidos en el tema del tapizado, porque el verano es un tiempo de luz que nos inspira los sentidos y nos alegra la existencia, lo que nos anima a elegir tonos que quizá en otro momento no haríamos. Así, los salones de nuestros hogares en verano suelen ser más divertidos y acogedores, inspirándonos para disfrutar del sol y la playa y nuestros seres queridos.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofabaratos.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.