La importancia de crear un contraste entre los cojines y el sofá

El salón es uno de los mejores espacios de la casa si hablamos en términos de decoración, pues nos permite jugar con el tamaño y la forma de los diferentes muebles, así como con sus colores. De ahí la importancia de crear contrastes entre el sofá y los cojines ?.

Sabemos que elegir un sofá nuevo para tu hogar es complicado por la gran variedad de modelos que hay, pero saber cómo decorarlo y combinarlo con cojines no es nada fácil tampoco. En el artículo de hoy vamos a daros algunos trucos y consejos para que le saques el máximo partido a tu sofá chaise longue pues a través del sofá pueden realizarse múltiples combinaciones cromáticas.

¿Por qué debo crear un contraste entre el sofá y los cojines?

Es una pregunta que muchos os haréis al leer el título del post y os la vamos aclarar. La idea de crear contraste con los colores ayuda a que nuestro salón no parezca monocromático y sin una estética o estilo definido ?️. Es decir, lo mejor de poder decorar nuestro hogar es que tenga diversidad y transmita nuestro estilo de vida.

Como somos expertos en sofás hemos elegido crear contrastes entre el sofá y un accesorio como es el cojín. Esto tiene sentido, si tenemos en cuenta que el sofá es el mueble de mayor tamaño del salón y ende, el gran protagonista.

No olvides leer 6 ideas para decorar la pared encima del sofá 

Procesos de combinación

Ahora sí entramos en materia. Hoy en día existen muchos métodos para combinar y crear contrastes. En la mayoría de los casos depende del estilo de cada persona y la temática que quiera aplicarle a su salón, por lo tanto, esto será lo primero que tendremos que decidir. ¿Qué tipo de decoración quiero para mi sofá esquinero?

  • Colores neutros. Si has comprado un sofá de dos plazas gris, es mucho más sencillo establecer ese contraste que buscamos. El color gris lo puedes combinar con tonos como el verde, azul o el salmón. Todos ellos le aportarán un aire fresco a tu hogar y le dará un toque de alegría.
  • Blanco ⚪️. En un sofá chaiselongue blanco podemos aplicar la misma técnica que el punto anterior porque cualquier color va a sobresalir. Nosotros os recomendaríamos utilizar tonos cálidos.
  • Rojo ?. El color de la pasión. Un sofá cama rojo es un mueble que solo los más arriesgados son capaces de poner en su salón. Para crear contraste con el color rojo puedes usar cojines blancos o grisáceos y jugar con el tamaño.
  • Marrón. Si existe un color clásico para un sofá es el marrón. Y este color combina perfectamente con los tonos verdes. ¿Te atreves a probarlo? ?

El sofá negro, todo un reto

Hemos querido dedicarle un punto entero al sofá negro porque es uno de los colores que menos atractivo parece para la mayoría, pero eso se acabo.

Es cierto que el negro trasmite a tu salón elegancia, sofisticación, pero también es poco interesante. Por ello, es necesario darle un toque de vida. Si tu objetivo es que el sofá tenga más visibilidad tienes que trabajar los cojines mediante colores.

?‍♂️ Si quieres darle un toque más apacible, las tonalidades en azul, gris o verde, te darán ese efecto. Si por el contrario lo que buscas es una apariencia más exótica, nosotros nos decantaríamos por el rojo. Un símbolo de pasión y atrevimiento.

Si necesitas más información o consejos síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestra web.Ver vídeo de Youtube

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.