Cómo decorar sofás negro ¡3 trucos!

En muchas ocasiones hemos dicho que el sofá es la pieza principal del salón y por supuesto de la decoración ya que define el resto del espacio. Al usar un color neutro, como es el negro, conseguirás realzar la decoración de todo lo que está a su alrededor. Pero, ¿te gustaría descubrir las ventajas de escoger un mueble de este color? ¿Y algunos trucos para decorarlo? ¡Te lo contamos todo! ✍️

Ventajas de los sofás negros

¡El negro pega con todo! Esta frase la habrás escuchado en mil y una ocasiones, ¿verdad? Y es totalmente cierto, el negro junto con el blanco son los dos colores más fáciles de combinar con el resto de accesorios y muebles de la estancia.

Asimismo, los colores oscuros suelen disimular la suciedad, aunque si que es cierto que el polvo se nota más. En el caso de que tengas mascota con pelaje claro, no es recomendable este color, si por el contrario tienes un perro de pelo negro es perfecto.

Por otro lado, el color negro aporta elegancia y distinción a cualquier salón. También influirá el tejido de tu sofá, no es lo mismo tener un sofá de piel negro, que uno de terciopelo o de tela al igual que la forma. ¡A nosotros nos encanta este sofá chaise longue negro! 😌

No olvides leer  📏 5 trucos para medir el espacio de tu nuevo sofá 

3 trucos para decorar tu sofá y tu salón

Ahora que ya conoces las ventajas veamos algunos trucos para poder sacar el máximo partido a tu salón. ¿Cómo puedo decorar mi sala con un sofá negro?  🛋️ ¡Atento!

Paredes

¿Qué color es el más adecuado para pintar mis paredes? Podríamos decir que prácticamente todos los colores combinarían con este color, pero vamos ha explicar algunos de ellos:

Blanco: La combinación blanco y negro es todo un clásico. El color que mayor contraste ofrece. Además, aportará luminosidad a la estancia y destacará el sofá negro.

Gris: Si quieres que tu salón luzca sereno y elegante, tienes una amplia gama de grises que puedes elegir. ¡OJO! En los salones pequeños usar el gris puede hacer que parezca más pequeño de lo que es.

Tonos tierra: Los colores marrones, anaranjados aportan esa sensación de calidez y confortabilidad a tu sala de estar.

Verde: Este color es cada vez más empleado para crear un ambiente jovial y atractivo. Al igual que con los grises, la paleta de color es inmensa, hay tonalidades para todos los gustos y estilos.

Beige: El tono beige es un color comodín que todos hemos usado alguna vez. Es cierto, que la combinación negro-beige puede parecer triste. Pero, ¡para gustos, colores!

Cortinas y accesorios

El color del sofá no debe estar solo, ¿esto qué significa? 🤔 Si usas el negro para tu sofá, lo recomendable es que haya otros objetos por la sala del mismo color, ya sea la mesa o una lámpara. Esto hará que esté totalmente integrado con el resto del salón.

En el caso de las cortinas, no mucha gente se atreve a ponerlas de tono negro, aunque es una opción. Otros colores que puedes emplear son: blanco, gris o mostaza, por ejemplo.

Cojines

Si no quieres renunciar a tu sofá negro pero quieres darle un toque más alegre y menos elegante, ¡tenemos la solución! Los cojines para sofás negros son un arma imprescindible para decorar y darle ese toque personal.

Es muy importante equilibrar los colores 🎨 y quitarle ese peso visual al sofá. Existen cojines de todo tipo: grandes o pequeños, cuadrados o redondos, estampados o lisos. La gama es muy amplia y aquí influye directamente el gusto y estilo de cada persona.

Esperamos que os hayan servidos estos 3 trucos para decorar tu sofá negro y sacarle el máximo partido. Si quieres renovar tu salón o cambiar tu viejo sofá, en Sofás Sabadell es la mejor opción para comprar un sofá moderno, barato y de calidad 😃

Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofabaratos.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.