Aprende a elegir un sofá con polipiel

Comprar un sofá con polipiel puede ser algo muy retador si no cuentas con la información correcta, sigue leyendo aquí, y entérate de todo lo que necesitas saber. 

Comprar un sofá trae consigo todas las dudas que pueden existir sobre los modelos, cuál es el más versátil y útil para cada caso, los materiales y su duración, entre muchas otras interrogantes que necesitas aclarar antes de dar este paso.

Como sabemos que uno de los principales cuestionamientos tiene que ver con el costo, si este es tu caso, es importante definir el tipo de material que se ajuste mejor a tu presupuesto. Si no puedes cubrir lo que cuesta un mueble de piel, no pasa nada; puedes conseguir un sofá de polipiel barato y de muy buena calidad.

Una vez definido que escogerás la polipiel para tu sofá, debes estar seguro de otros aspectos básicos como el color, plazas, medidas, entre otros. Y aunque su resistencia es menor que los de piel genuina, son una gran alternativa si buscas algo más barato.

Pocos le dan la importancia al material de tapicería de sus muebles, sin pensar que la tapicería es lo que le dará carácter a la habitación, sea cual sea; además de influir en factores importantes como alergias a ciertos materiales, condiciones ambientales del lugar donde se ubicará, entre otros tantos.

 

Recomendaciones para elegir un sofá con polipiel

1. Revisa la durabilidad: 

identifica el uso de tu sofá, si tienes niños y mascotas necesitarás mayor resistencia. Los materiales tejidos duran más que los impresos, especialmente los de hilos altos y tejidos bastante ajustados. Entre más densa sea la tela, mayor durabilidad tendrá.

2. Establece prioridades:

 este material es resistente a raspaduras y rasguños que el cuero no resistiría; así que determina primero el uso que le darás a tu sofá, pues cuando hay niños pequeños y mascotas en casa esto puede marcar la diferencia. 

3. Define el estilo: 

la tela del tapizado debe parecerse al resto del espacio y en primera instancia a ti, demarca el carácter que quieres darle a tu hogar. Lo mismo al momento de elegir los colores, son decisiones con las que deberás vivir sin arrepentimientos, piensa en lo que te haga feliz. 

Además de esto, es importante resguardar tu inversión, por lo que deberás darle a tu sofá de polipiel los cuidados necesarios para que perdure en buenas condiciones.

Entre los daños más comunes está el que pueden agrietarse o cuartearse, especialmente si es expuesto al sol o a mucha humedad.

Para limpiar tu sofá de polipiel deberás evitar utilizar productos que contengan alcohol o cloro, así como aerosoles, toallitas húmedas u otros químicos porque seguramente se dañará el material, pues eliminan la capa protectora del mismo. Debes tener especial cuidado si tu sofá es blanco, pues hay manchas que probablemente no logres eliminar por completo.

Y si ya tienes un sofá de polipiel que está desgastado y lo quieres reparar, puedes consultarnos para hacerlo y nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte.

No esperes más y decide comprar tu sofá de polipiel; ya sea de un modelo tradicional o algo más versátil como el modelo relax, es momento de disfrutar de todos los beneficios que estos sofás pueden darte.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofabaratos.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.