5 trucos infalibles para medir el espacio que ocupará tu nuevo sofá

Ya tienes el color, el estilo, el acabado… solo queda saber las medidas de tu nuevo sofá. Pero, ¿sabes cuáles son las medidas perfectas para tu sala de estar? ?  Comprar un sofá con las medidas incorrecta puede hacer que parezca más pequeño o más grande de lo que en realidad es y afectar al efecto decorativo que quieren conseguir. ?‍♂️ Para evitar que esto ocurra te damos 5 tips para medir de la forma correcta el espacio que ocupará tu nuevo sofá.

¿Por dónde empiezo?

Tenemos claro que el tamaño del sofá debe estar acorde con las dimensiones de tu salón. Antes de ir a la tienda, te proponemos dibujar tu salón ✍️, las ventanas, las estanterías, la mesa, las puertas y dónde quieres ubicar el sofá. Así ya irás visualizando el efecto que tendrá y cómo quieres colocarlo para mantener la armonía o estilo que caracteriza tu salón.

Periódico y metro, herramientas infalibles

Un truco que le damos siempre a nuestros clientes para que acierten a la hora de elegir el tamaño de su próximo sofá y sean capaces de imaginar cómo quedará en su salón es:

Por un lado, necesitas un periódico ?️ y un metro. Después tendrás que despejar el lugar donde vas a colocar el sofá y llenarlo el espacio que vaya a ocupar de periódicos.

El objetivo de este truco es que te hagas una idea visual del espacio que va a ocupar y como quedará junto con la mesa, la estantería o el sillón que tengas. Una vez colocados y comprobado que es la medida que se ajusta a nuestras necesidades, ya solo quedará medir el ancho y el fondo que miden esos papeles para elegir el sofá que se ajuste  a esa medida. ¡No olvides anotar todas las medidas! ?

Este truco va a evitar sorpresas a la hora de colocar tu sofá, es decir, no es lo mismo ver el sofá en un lugar amplio sin columnas, ni paredes como es nuestra tienda o la fábrica, y luego en casa. En muchas ocasiones, los clientes lo ven más grande de lo que querían.

Medidas importantes

Ahora que ya has dibujado el salón y has colocado el papal de periódico debes tener en cuenta las zonas de paso. Para orientarte te diremos que entre la mesa de centro y el sofá debe haber unos 40 centímetros de distancia para que puedas mover las piernas cómodamente.

También es importante medir el asiento y el respaldo ?️, ya que son los ofrecerán mayor o menor profundidad de asiento o un respaldo mas o menos bajo. Depende de tu gusto. No olvides que nuestros profesionales pueden ayudarte a medir tu sofá y encontrar las medidas que mejor se ajusten a tu salón.

¿Cuántas personas sois en casa?

Algo fundamental es saber el número de personas que se vayan a sentar en el sofá. A nivel genérico, por ejemplo, los sofás de 3 plazas suelen medir unos 2 metros de largo y los de 2 plazas entre 1,65 y 1,80 metros. En el caso de que quieras un sofá más grande deberías consultar a un profesional. En Sofás Sabadell podemos fabricar tu sofá a medida, 100% personalizado y del tamaño que quieras.

Sofás a medida

En el caso de que ninguno de nuestros sofás se adapten a tus necesidades, podemos fabricarte uno 100% personalizados ? En nuestra web encontrarás un configurador que te permitirá crear desde 0 tu nuevo sofá. Al tener una fabrica propia, los sofás a medida son una gran oportunidad y a un precio irresistible.

¡Seguro que te interesa! ? Sofás a medida: solucionando problemas de espacio

Ahora ya tienes todos os trucos y consejos para medir de forma correcta tu sofá. ¿Cuándo vienes a vernos?

Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofabaratos.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.