3 consejos para elegir un sofá cama y acertar

Tener un sofá cama es un dos en uno perfecto si tienes una casa pequeña o si te gusta disfrutar de una buena serie a todo confort ? Pero acertar a la hora de elegir el modelo adecuado es complicado debido a la gran variedad que existe: individual, de dos y hasta de tres plazas, de apertura fácil, baratos, grandes… Te damos 3 consejos para elegir el sofá cama ideal para ti.

1. ¿Dónde colocarás tu sofá cama?

Para comprar un sofá cama debes tener en cuenta el espacio donde lo vas a colocar, ya que existen miles de tamaños y funciones que permiten abrir y cerrar un sofá cama.

En el caso de que lo vayas a colocar en una habitación con un espacio reducido lo mejor es coger un sofá cama con una dimensiones más pequeña, es decir, comprar un sofá cama individual. También debes tener en cuenta la apertura, mientras más fácil y cómodo sea mejor.

Pero, si lo vas a ubicar en un espacio amplio hay sofás camas con tamaños similares al de una cama de matrimonio o incluso con chaise longue de dos y tres plazas. Además de elegante, es espacioso y confortable ?‍♀️

También tienes la opción de comprar en nuestra tienda de Sofás en Sabadell, un sofá cama a medida que se adapte por completo a tus necesidades. Al ser fabricantes, el precio de un sofá a medida es mucho más barato pero con la misma calidad.

2. ¿Lo vas a usar muy a menudo?

Un sofá cama no tiene porque ser feo. Actualmente contamos con varios modelos que presentan una línea decorativa muy moderna. Si lo vas a usar muy a menudo o como sofá principal en tu saló te recomendamos usar tejidos resistentes perfectos para un uso cotidianos. Por supuesto, existen de miles de colores y estampados para que puedas disfrutar de un sofá cama cómodo a la vez que bonito.

También cabe destacar que los sofás camas que llevan incorporados el colchón sufren menos desgaste que uno normal, aunque no debes olvidar que el grosor debe ser mínimo de 18 centímetros para que resulte confortable a la hora de dormir ?

Algo que normalmente no se tiene en cuenta con las patas del sofá cama. Piensa que no solo aguantará tu peso sentado sino también dormido durante muchas horas y que lo abrirás y cerrarás de manera constante. Por ello, las patas tienen que ser fuertes y resistentes.

Si por el contrario lo vas a usar de forma ocasional, cuando tengas alguna visita inesperada por ejemplo, hay sofás cama con apertura clic-clac, no son muy cómodos pero para esas ocasiones será perfecto.

¿Has pensado en comprar un sofá a medida? ¡Te lo contamos todo! 

3. Sistema italiano o de apertura deslizante

Dicen que los sofás camas con apertura italiana son los más cómodos. ¡Y es totalmente cierto! Este sistema aloja el colchón en tu interior y se abre sin necesidad de retirar los asientos ni el respaldo. Además, para aquellos que siempre les gusta tener la cama perfecta, permite guardar la cama hecha y lista para usar.

Por otro lado, los sofás camas con apertura deslizante también son realmente cómodos, pues gracias a unas pequeñas ruedas bajo la cama, solo tendrás que tirar de unos cogedores y podrás sacara cama hecha ?

También están los sofás de cama tipo clic-clac o de tipo libro. Como bien dice su nombre, su sistema de apertura es parecido a la de un libro, aunque no suelen ser muy cómodos. Normalmente este tipo de sofá se recomienda si su uso va a ser esporádico.

Espero que todos estos consejos te sean útiles para elegir un buen sofá cama que se adapte por completo a tus necesidades y gustos. A la hora de comprar un sofá cama es muy importante que te fijes en la comodidad para que no perjudique tu salud. Si necesitas más consejos o ayuda para elegir tu sofá cama ? ¡Llámanos!Ver vídeo de Youtube

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.