636937976 info@sofabaratos.es
Top

Claves para comprar un sofá barato y para toda la vida

12 Dic

Claves para comprar un sofá barato y para toda la vida

Comprar un sofá, aunque se dice fácil, es una tarea que requiere de investigación y minuciosidad. Todos queremos un producto de calidad, acogedor y que tenga una vida útil larga. Pero no solo eso, también queremos que se ajuste a nuestro presupuesto, por eso aquí te dejamos 6 datos que debes tomar en cuenta al momento de comprar un sofá:

    1. Mide el espacio: quieres algo económico, pero tampoco quieres un sofá que no encaje con tu espacio o que sea muy grande. Por eso te recomendamos medir el espacio que tienes disponible para tu nuevo mueble, te ayudará a optimizar el presupuesto y poder escoger mejor.

 

    1. Haz pruebas: no importa si es un sofá barato, siempre, antes de adquirirlo tómate el tiempo en el almacén de sentarte, pasar un tiempo en él, como si estuvieras en casa disfrutando de los asientos. Procura que sea cómodo, que al apoyar la espalda, puedas apoyar los pies en el suelo, y que el posa manos esté a la altura de los codos.

 

    1. La tapicería: si tu presupuesto es escaso, sabemos que no podrás adquirir la mejor tapicería del mercado, de todos modos, procura que sea resistente y toma en cuenta el uso que le darás al sofá. Eso determinará el material final que quisieras escoger. Si es un sofá por ejemplo, donde se entretiene la familia, trata de escoger tapicerías que sean mucho más fáciles de limpiar y más resistentes.

 

    1. El color: oscuro es ideal, sobre todo si será un sofá de mucho uso, también un color oscuro te servirá para decorar cualquier espacio. Evita los colores muy llamativos, sobre todo si quieres que el sofá se mantenga mucho más. Un color más neutro te permitirá jugar con el sofá e incluso poder moverlo a una superficie diferente en un futuro.

 

    1. Las patas: juegan un papel muy importante, porque son las que soportarán todo el uso de tu nuevo mueble. Las hay de metal, de madera o de plástico, la elección va a depender del material que hayas escogido para el sofá. Mucho cuidado con la altura que puede ser relevante para la decoración de tu espacio.

 

    1. Ergonomía: toma en cuenta que tienes que limpiar el sofá cada cierto tiempo, trata de escoger uno que te facilite la tarea. No solo por el material, sino por la facilidad para limpiarlo. Fácil acceso a las hendiduras por ejemplo y que exista un material en el mercado para que la limpieza sea mucho más óptima.

 

Estos 6 tips los puedes aplicar cuando vayas al almacén, anótalos, pregunta a un asesor, el objetivo final es que compres algo de calidad, duradero y que optimices tu presupuesto.

No Comments

Post a Comment

bool(false)